Se rompe el tratado de Viena ante invasión en embajada de Venezuela (EFE)

Fernando Valverde

Agencia EFE

17 de Mayo de 2019

Las autoridades a cargo de los estados unidos de américa  dieron por finalizado con la protesta de los activistas a favor del presidente de la república de Venezuela Nicolás Maduro al interior de la embajada en Washington. Para cumplir con este ordenamiento las autoridades estadounidenses programaron  el corte de los suministros de agua y de electricidad en dicha delegación diplomática.

Se anunció el día de hoy la intervención de la policía de estados unidos ante la embajada de Venezuela que tuvo como consecuencia el arresto de activistas en la embajada de Venezuela en Washington.

“Los cuatro que estaban dentro de la embajada han sido detenidos y ahora van a ser procesados” manifestó la abogada del grupo Code Pink, Mara Verheyden –Hilliard ante los periodistas después de la invasión dada.

Por su parte el presidente interino Juan Guiado se presentó dando las gracias por la colaboración de los estados unidos por tratar de crear una democracia factible, así por consiguiente se realizaron represiones a Venezuela por su faltas

Varios países manifestaron su indiferencia ante la violación del tratado de Viena en el cual resumen de la convención de las naciones unidas sobre compraventa internacional de mercaderías.

Ante este evento constituido por los estados unidos de américa, Venezuela ha condenado con responder a invasión de la embajada en caracas.

Después del ordenamiento y represión dentro de la embajada, dejaron vía libre para que los encargados por el líder opositor Juan Guaidó ingresen  en la legación.

Varios países y mediadores del caso han indicado que es ilegal y que se está denunciando la violación de la convención de Viena y de muchas leyes internacionales por parte de los Estados Unidos de América.

Después de darse el anuncio por parte del gobierno estadounidense respecto a su apoyo al presidente interino Juan Guaidó, Nicolás Maduro rompió relaciones bilaterales con Estados Unidos y se decretó a todo el personal diplomático de Venezuela en EE.UU. retornar de vuelta a su patria.

Por su parte se creó el plan “de vuelta a la patria” que fue proclamado por el gobierno de Venezuela en un llamado a todos los migrantes venezolanos para volver nuevamente a la república bolivariana de Venezuela.

Deja un comentario