Fernando Valverde
Agencia EFE
17 de Mayo de 2019
El plan operacional vertido por medio de la república bolivariana de Venezuela que presenta una resolución para la protección y cuidado alimenticio de niños y mujeres embarazadas muestra las medidas y condiciones con las cuales el país de Venezuela busca para coadyuvar en esta crisis.
Por medio del debate realizado en el comité UNICEF el día 17 de mayo se hicieron presentes las opiniones vertidas para la resolución de la problemática en Venezuela que trata de saldar y proteger la seguridad y soberanía tanto de niños, mujeres y ciudadanos venezolanos.
Se ha declarado que los primeros 1000 días de crecimiento de un niño son los más importantes para el desarrollo de un niño pues al momento que un niño se encuentra dentro del vientre de la madre es muy factible que se produzca una falta alimenticia y por ende causar enfermedades que a su tiempo pueden causar graves consecuencias en la vida del niño/a.
“Una apta alimentación para un niño/a es significativa para el Desarrollo físico, mental y emocional de un niño” expreso el delegado de la república popular China
Países como Rusia, cuba, siria y china están de acuerdo con brindar la ayuda necesaria a cada uno de los niños, jóvenes y mujeres y se piensa que la solución más factible para remediar esta agravante solución sería él envió de equipo capacitado y de alimentos para que los niños tengan controles de salud y enfermedades que no afecten su integridad.
Ante estas declaraciones el delegado de la república bolivariana de Venezuela eludió que la patria venezolana no necesita el apoyo de ninguna nación, puesto que el plan presentado por las autoridades ha sido revisado únicamente para fomentar la probidad de niños y mujeres venezolanos.
“Se debe dejar de lado los problemas políticos y militares que existe entre países, pues la importancia de este debate son los niños con falta alimenticia” opino el delegado de la república popular china.
El país de Venezuela pide que se coopere con la creación de nuevas medidas para fomentar una ayuda a niños y mujeres, y no se dé vueltas ante una sola resolución para hacer presente los derechos humanos internacionales.
