La delegación de Reino Unido expresó en una sesión privada a France 24 las soluciones tomadas en el comité de ONU Mujeres con respecto al tema “Medidas para contrarrestar la situación de la mujer en países del sudeste asiático. Caso India”.
El 16 de mayo de 2019 durante la segunda sesión de debate, La Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer enfrentaba al caso de la mujer en India.
Durante la sesión privada entre la delegación de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se declaró como uno de los principales defensores de los derechos humanos de la mujer, por lo que la situación de ellas en India no sería dejada de lado. El apoyo económico, como social y la apertura del mercado internacional para la recepción de las manufactura india se concretó como la forma en el que Reino Unido ayuda a la situación económica de la República de La India.
Así mismo, Reino Unido sostiene que es firmante de La Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), a su vez se encuentra en contacto con Organizaciones No Gubernamentales, y aunque este no es trabajo directamente con India, Reino Unido dice que son aportes a los movimientos privados de mujeres que se encuentran en el país.
En el momento de la realización de la sesión formal ya existían redacciones de anteproyectos de resolución entre dos grupos, la delegada de Reino Unido estableció que “no es por polarizar el tema, sino de más bien brindar más soluciones”, es entonces, que la reveló los países con los que se encontraba colaborando, cuáles fueron los Estados Unidos de América, La República de Francia, y La República de la India, Reino Unido expresó sus intenciones para desempeñarse como sumitidora del anteproyecto de resolución.
La solución propuesta por Reino Unido es la creación de un movimiento de mujeres calificado por la Organización de las Naciones Unidas, con mecanismo para el empoderamiento de la mujer y las capacitaciones para una vida independiente.
Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se encuentra totalmente en contra de la dependencia de la mujer hacia el hombre, sin embargo, no presentará opiniones concretas con respecto a las situaciones internas de la mujer en India porque muchas de estas son influencias de tradiciones y cultura.
Lo pertinente, para Reino Unido es establecer mecanismo de empoderamiento para las mujeres en India.
